SOLDADURA

Los Institutos Welder Skill de Colombia e Istuc de México entregaron certificaciones CWE

Gracias a un convenio que se viene planeando entre el Instituto de Soldadura y Tecnologías de Unión de México (Istuc) y el Instituto Welder Skill, la semana pasada se logró certificar a aproximadamente 25 soldadores colombianos, con la CWE (Certification of Welding Educators), de la AWS (American Welding Society). Leer más

PASIÓN POR UNA PROFESIÓN

La historia de Sonia, la mujer plomero que ya tiene título profesional

Sonia ya tiene un título profesional en el oficio de la plomería, gracias a un programa de Pavco y el Sena. Sonia Castro Vela es bogotana, tiene 33 años de edad y cerca de 12 ejerciendo el oficio de la plomería. Inició como ayudante, ya que “no tenía ni el más mínimo conocimiento en el tema”, sin embargo, y luego de seis meses trabajando en una construcción de una casa quinta en Sopó (Cundinamarca), tuvo que quedarse liderándola junto con el ingeniero.Leer más.

METALES

Permanencia del metal en el sector aeroespacial

Las nuevas tecnologías de mecanizado, como el refrigerante de extrema precisión, siguen otorgando al metal el papel de material esencial para las aeronaves del mañana. Los motores aeroespaciales son un punto clave en las exigencias actuales de alcanzar una eficiencia de combustible optimizada, lo cual significa que los componentes del motor deben poder resistir temperaturas, fuerzas y presiones extremas, pero seguir siendo lo más ligeros posibles. Es más, este entorno es más exigente que nunca antes, dado que los componentes de los motores ahora deben resistir temperaturas cada vez más altas, que permitan el empleo de motores de mezcla pobre, los cuales pueden llegar a alcanzar 2.100°C (3.800°F) de temperatura. Leer más.