INDUSTRIA

Empresarios destacan fortaleza eléctrica del país

Representantes de la cadena del sector manifiestan que pese a los imprevistos no se ha dejado de desatender la demanda. Como representantes de la cadena del sector eléctrico ANDEG (Asociación Nacional de Empresas Generadoras), ACOLGEN (Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica), ANDESCO (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones), ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) y ASOENERGÍA (Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales) destacaron la fortaleza eléctrica del país Leer más

CONSTRUCCIÓN

Un nuevo método de reciclado para las cajas de pescado fresco permite obtener aislamientos para construcción

El proyecto EPS-FISH para el reciclado de residuos de poliestireno expandido procedente de envases de pescado fresco ha terminado a finales de diciembre de 2015, con buenos resultados. Este proyecto, que ha sido desarrollado por ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L. con la ayuda de AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, ha sido financiado por CDTi dentro de la convocatoria EEA GRANTS.Leer más.

ACERO

El acero Bessemer cumple 160 años

Henry Bessemer fue un hombre prolífico en la Inglaterra del siglo XIX, estimulado por la guerra de Crimea, que necesitaba cañones más potentes. Convertir el hierro fundido en acero muy resistente era un trabajo lento y caro. Pero Bessemer encontró la solución: fabricar acero rápido y económico. Como preámbulo recordemos brevemente los problemas actuales de la industria del acero. El hierro es una aleación de Fe con algo de carbono (6%?). Para convertirlo en acero de máxima calidad, el carbono debe disminuir hasta 0,08%, menos del 1%. Una larga experiencia con acero justifica esta cifra actual. Leer más.