SOLDADURA

Esab mejora la formulación de los electrodos básicos Smaw OK 48.00

Esab Welding & Cutting Products ha mejorado sus electrodos básicos Smaw OK 48.00, de modo que ahora cumplen requisitos aún más críticos tipo H4R en cuanto a bajo hidrógeno y resistencia a la humedad. Esta nueva generación del famoso electrodo OK 48.00 de Esab ofrece mejores características tales como el rendimiento en aplicaciones con altos requisitos mecánicos y fabricación offshore. Leer más

MATERIALES

3 materiales con el potencial de mejorar el hormigón tradicional

No es ningún secreto que en la profesión de la arquitectura una de las mayores fuentes de culpa es nuestra dependencia del hormigón. Los arquitectos son más propensos a tener en cuenta las implicaciones ambientales de este material, y sin embargo continúan utilizándolo a un ritmo alarmante. Pero, ¿qué alternativas existen? En un artículo de Forbes, Laurie Winkless explora tres alternativas que tienen una buena oportunidad de cambiar la construcción en hormigón.Leer más.

ACERO

Industria global acero entra en una ‘era glacial’

La crisis que está sepultando a la industria global del acero es tan severa que uno de los productores más grandes de China advirtió que acaba de empezar una nueva era del hielo, en tanto las acerías combaten el exceso de capacidad y el crecimiento de la competencia que amenazan su supervivencia. “En 2015, China vivió una desaceleración del crecimiento económico y un exceso de capacidad de acero, lo cual hizo que los sectores siderúrgicos local y externo entrasen en una ‘era glacial’”, dijo Angang Steel Co. tras publicar una pérdida neta de 4.590 millones de yuanes (US$710 millones) para el año pasado. Leer más.