SOLDADURA

Una mejor soldadura gracias a los espejos rápidos de láser

Los microespejos de silicona pueden guiar los haces de láser a velocidades extremadamente altas, permitiendo a los operarios dosificar con una precisión absoluta la introducción de calor en las piezas. No obstante, hasta la fecha, no han sido lo suficientemente robustos para ser utilizados en la soldadura y el corte láser. Ahora, el equipo de Fraunhofer ha logrado desarrollar espejos rápidos y duraderos, capaces de ejecutar exigentes tareas de corte y soldadura. Leer más

ACERO

Lanzan una iniciatva para una industria del acero libre de CO2

En su búsqueda de una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, SSAB, LKAB y Vattenfall han puesto en marcha un proyecto de desarrollo industrial para resolver el problema del dióxido de carbono en la industria del acero en Suecia. En conjunto, las empresas involucradas en este proyecto comenzarán a trabajar en un proceso de producción de acero que emite agua en lugar de dióxido de carbono. Gracias a su especializada e innovadora industria acerera, el acceso a la electricidad de origen no fósil y la alta calidad de su mineral de hierro, Suecia ocupa una posición única para el desarrollo de un proyecto como éste.Leer más.

HERRAMIENTAS

Presentan una nueva generación de equipos de soldadura por electrodo con TransPocket 150 y 180

Con TransPocket 180, Fronius ofrece por primera vez un equipo de soldadura por electrodo monofásico de 180 A. Este equipo de soldadura manual ha sido concebido principalmente para la soldadura por electrodo, siendo capaz de procesar electrodos con un diámetro de hasta 4,0 milímetros. “Esta generación de equipos es ideal para la soldadura TIG con hasta 220 Acon un nuevo TIG Multi Connector y una antorcha con función Up/Downpara ajustar la corriente de soldadura. El TransPocket permite la soldadura TIG en las operaciones de dos y cuatro tiempos, así como el proceso de soldadura MIG/MAG por arco voltaico pulsado”, explican desde Fronius. Leer más.