ESTRUCTURAS

Crean insectos robot capaces de tejer estructuras de plástico mediante impresoras 3D

La idea de utilizar impresión 3D tiene la ventaja de que los robots no necesitan ser modificados para realizar diferentes tareas. Tan solo necesitan el diseño de lo que tienen que crear y tiempo. De momento, cada una de estas arañas robot solo son capaces de crear formas simples como un cubo, pero la idea es que colaboren entre ellas para fabricar estructuras más complejas. Para ello cuentan con cámaras que les permiten identificarse entre ellas. Leer más

HERRAMIENTAS

Presentan el convertidor de frecuencia más pequeño de Sinamics

Siemens ha lanzado los convertidores Sinamics V20 de tamaño de marco FS AA y FS AB, el más pequeño de la empresa hasta ahora en el mercado. Con una anchura de sólo 68 mm y una altura de 142 milímetros, la empresa ha reducido sustancialmente las medidas de instalación de la Sinamics V20 para motores de baja potencia.Leer más.

MATERIALES

Ruedas libres en acero inoxidable, la última novedad BIEMH 2016

Ringspann mostrará en BIEMH su última novedad en ruedas libres: en acero inoxidable. Una gama resistente a la corrosión y los ácidos, con lubricación con grasa o con aceite, un producto válido como antirretroceso, embrague por adelantamiento o avance paso a paso (indexado). Con pares transmisibles de hasta 10.000 Nm, indicadas para para trabajar con productos alimenticios y resistente al agua salada. Leer más.