ARTÍCULO DE REVISTA

Mujeres de acero: Perseverancia, lucha y dedicación

Con el transcurrir de los años las mujeres, gracias a su esfuerzo, sacrificio y dedicación, han logrado disminuir la desigualdad con la que desde hace siglos, son tratadas, iniciando con su lucha en los primeros años de 1900. Así han logrado los derechos más fundamentales que les eran negados en ese entonces, como lo fueron su derecho al voto, pasando por un reconocimiento como ciudadanas, hasta el acceso a todas las oportunidades laborales. Estos, son derechos que las mujeres han ido conquistando, con mérito propio. Leer más

MATERIALES

Los sectores del automóvil, el juguete y la electrónica avanzan en la industrialización del grafeno

las propiedades teóricas del grafeno a nivel mecánico, eléctricoy térmico son muy atractivas a nivel industrial, por eso se están llevando a cabo grandes esfuerzos para trasladarlas a aplicaciones y productos reales. El proyecto europeo NANOMASTER, desarrollado durante los últimos cuatro años por un total de 14 socios entre los que figura AIMPLAS, ha hecho posible el desarrollo de masterbatches (o concentrados) de grafeno, nanografito y grafito expandido que acercan la posibilidad de utilizar estas partículas en la industria convencional de transformación de plásticos y para los procesos de fabricación aditiva, como la impresión 3D y el sinterizado láser. .Leer más.

REGLAMENTACIÓN

¿Cuáles son las principales novedades de REACH previstas para este año? ¿Cómo afectarán a mi empresa?

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha anunciado diversas iniciativas y programas para el desarrollo e implementación del reglamento REACH y los principios del mismo, que tienen lugar durante este año 2016. Recogemos en este artículo las más significativas y que tendrán un mayor impacto en las empresas solicitantes de registro, usuarios intermedios, usuarios finales y distribuidores. Leer más.