ARTÍCULO DE REVISTA

Primera Certificación de Soldadores CW en Colombia

Para nadie es un secreto que a la hora de contratar cualquier tipo de obra surgen un sin número de inseguridades y desconfianza entre las partes contratantes. Por ello, nada mejor que solicitar y/o presentar una certificación que genere confianza y garantía de cumplimiento y calidad del trabajo contratado. Leer más

CONSTRUCCIÓN

Área aprobada para construcción cayó 23,2 %

Los metros cuadrados avalados para edificaciones en Colombia pasaron de 6’330.323 en el primer trimestre del 2015 a 4’862.461 en el mismo periodo de este año. Según el Dane, esto representó una variación de -23,2 por ciento. Otro dato relevante tiene que ver con la vivienda, que participó con el 73,9 por ciento del total; sin embargo, durante el lapso analizado el visto bueno de las curadurías, vía licencias, se redujo 20,9 por ciento.Leer más.

METALES

Los metales preciosos industriales continúan recuperándose

La plata, el platino y el paladio han registrado una apreciación de un 14%, un 11% y un 7%, respectivamente a finales del primer trimestre 2016. Esta recuperación refleja en parte sus estrechos vínculos con el oro, ya que los rendimientos mensuales de la plata y el platino -metales muy utilizados en joyería y en los que se invierte mediante barras y monedas- han sido del 70% y el 57% en correlación con el oro desde 1993. El paladio, por su parte, tiene una correlación con el oro mucho más baja (un 25% desde 1993), ya que este metal no es de los más usados en la fabricación de joyas y la inversión en lingotes y divisas. Leer más.