INNOVACIÓN

Investigador mexicano crea nuevo cemento con capacidad para generar luz

Un cemento que tiene como capacidad esencial emitir luz hasta por 12 horas fue creado por el doctor en ciencias José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que se ubica en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán.

Considerado en la industria de la construcción como un material pasivo, con características como aglomerante y adhesivo y generalmente estructural, Rubio se dio a la tarea de “darle” al cemento blanco la capacidad y la funcionalidad de generar energía y, en este caso específico, dar luz. Leer más.

NOTICIA

Firmado convenio entre el CCS y Ministerio de Salud y Protección Social

Con el objeto de aunar esfuerzos entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Consejo Colombiano de Seguridad, para apoyar el desarrollo y consolidación de la Red Nacional de Toxicología se firmó el pasado 20 de junio un convenio marco entre las entidades. Leer más

SOLDADURA

Purgue sus tuberías de forma “Elite”

Al soldar tubos y tuberías de acero dúplex, acero inoxidable, cromo y titanio, es importante purgar la zona de soldadura con gas inerte para evitar la oxidación, decoloración y para asegurar un buen perfil de soldadura. Después de 40 años de innovación, diseño y experiencia en el sector de purga de soldadura de tubos y tuberías, Huntingdon Fusion Techniques HFT ha introducido el PurgElite, Leer más.