INNOVACIÓN

Grafeno para una nueva célula solar que genera energía con gotas de lluvia

La lluvia no es muy beneficiosa para la generación solar. La producción eléctrica de las células fotovoltaicas baja su eficiencia considerablemente en los días de lluvia, pero esto está a punto de cambiar ya que un grupo de científicos chinos, liderado por Qunwei Tang, está desarrollando una célula solar con grafeno que es capaz de generar energía con las gotas de la lluvia. Leer más.

NOTICIA


Ley de Vivienda Segura, más calidad y seguridad para los colombianos: Camacol

Al fortalecer aspectos preventivos en la actividad edificadora se consolida la calidad en cada etapa del proceso, brindando una mayor confianza a los compradores de vivienda. Leer más

SOLDADURA


Modernización de equipos de soldadura naval para fortalecer formación "SENA"

Con una inversión superior a los $200 millones, el SENA adquirió equipos multiprocesos que permiten la automatización de los procedimientos para soldadura naval. Edrian Gaviria es un cartagenero de 20 años que gracias a la formación que adelanta en el programa de Soldadura Naval, en el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario​ del SENA en Bolívar, trabaja en contrajornada a su proceso formativo en uno de los principales astilleros del ‘Corralito de piedra’ Leer más.