ARQUITECTURA

El maravilloso bosque vertical con el que China espera limpiar el aire de Guizhou

El día de hoy hablaremos del proyecto de Hotel “Montaña” de Stefano Boeri Architetti, un hotel de 250 habitaciones inspirado en la naturaleza. Se trata de una iniciativa verde con la cual se espera mejorar el aire a su alrededor.

No será el primer edificio con bosque vertical de Stefano Boeri Architetti. Su primer proyecto fue Bosco Verticale, primer bosque vertical del mundo, un proyecto de reforestación metropolitana en Milán. El segundo La Tour des Cedres, una torre de apartamentos de 117 metros de altura en Lausanne, Suiza. El primer edificio del mundo en estar cubierto de árboles de hoja perenne, el primero imperecedero en el mundo.Leer más.

NOTICIA


Denuncian millonario robo en cuentas del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga

Concejales de Bucaramanga denunciaron que se encontró un desfalco que no se había registrado por parte de la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga (Invisbu). Al parecer, el millonario robo asciende a 97 millones de pesos, el cual se habría generado a través de ocho transacciones.

Leer más

SOLDADURA


Soldadura de plásticos con nitrógeno

La soldadura de plásticos es un proceso de unión de materiales de las mismas características; tiene lugar por el reblandecimiento de las zonas a unir. Las moléculas del plástico, por agitación térmica, adquieren cierta movilidad (fusión) por acción de chorro de aire caliente, alta frecuencia, fricción, ultrasonidos, etc. Al juntarse los materiales y aplicar presión se logra que las moléculas de las partes a unir se entrelacen. Leer más