SOSTENIBILIDAD

Por ley los techos en Francia deberán estar cubiertos de plantas o paneles solares

Un uso más eficiente de la energía es posible,

Los techos verdes tienen un efectos aislante que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar el edificio en invierno y enfriarlo en verano. Además retienen el agua de lluvia, reducen los problemas de escorrentía y favorecen a la biodiversidad y aves que necesitan anidar en la llamada “jungla urbana”.

La ley aprobada por el parlamento francés fue un poco más limitada que las peticiones de los activistas medioambientales quienes pedían que el techo completo de los nuevos edificios estuviera cubierto de plantas, ya que la ley sólo exige que parte del techo contenga plantas o paneles solares. Leer más.

NOTICIA


En banca multilateral se buscan US$ 3.500 millones para financiar metro de Bogotá

Se calcula que la primera línea del metro de Bogotá cuesta alrededor de $13,2 billones. De ese monto, la Nación aportará $9,6 billones, que corresponden al 70 % del valor de la obra. Lo restante –casi $4 billones– los debe asumir el Distrito, que este viernes reveló que ya está en reuniones con la banca multilateral para asegurar la financiación de parte del proyecto.

Leer más

CURIOSIDADES


En 48 horas tres camiones construyeron cinco Kilómetros de carretera en Australia

En el lapso de 48 horas cubrieron un tramo de 4,9 kilómetros de carretera en lo que antes era desierto.

La pavimentación de carreteras que conectan ciudades con lugares apartados es algo necesario para facilitar la conectividad. Leer más