CONSTRUCCIÓN

Señales positivas para la construcción en Bogotá

La capital del país sigue recuperando terreno en los indicadores líderes del mercado de vivienda y la construcción. La previsión es que continúe el dinamismo. En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca, se destacó la recuperación que viene presentando Bogotá para la construcción de edificaciones, aunque también se advirtió de la necesidad de mantener el desempeño que venían teniendo los municipios aledaños a la Capital. Leer más.

NOTICIA


El país aceleró el ritmo de construcción de vías

Con la revolución en infraestructura que emprendió el Gobierno Nacional desde hace más de cinco años, hoy el país cuenta con más de 2.000 kilómetros de nuevas calzadas. El nivel para construir y mejorar vías mejoró de manera notoria entre 2011 y 2016 en comparación con el periodo comprendido entre 2000 y 2010. Leer más.

SOSTENIBILIDAD


Eolo, el primer auto eólico 100% Colombiano

Utilizar el viento como fuente de energía ya es habitual en la sociedad actual, su gran finalidad es sustituir a los combustibles fósiles. EOLO es un proyecto 100% Colombiano desarrollado por el grupo de investigación I3 (Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería), reconocido y avalado por Colciencias en categoría B, perteneciente a la Corporación Industrial Minuto de Dios, entidad sin ánimo de lucro miembro de la Organización Social El Minuto de Dios. Leer más.